Chocolate para Navidad

por | 24 Feb 2020 | Ilustraciones

¿Qué tal, my bugs?

Hoy comemos chocolate. Sé que ya han pasado las Navidades, aunque ya fueron hace un mes, y que aún estáis empachados de toda la comida de estas últimas fiestas. Pero ya casi nadie se acuerda de esos días tan especiales. Y es que ya estamos con la mirada en Semana Santa.

Y es que pasan tan rápido esos días que se me acumula el trabajo y tengo un montón de cosas que explicaros. Así que volveré unas semanas atrás y os enseñaré unos de los productos estrella que sacamos para las fiestas de Navidad; ¡Los medallones y las piruletas de chocolate!

Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que mis dibujos aparecerían reflejados en chocolate y ¡Me los podría comer! Bueno, yo y todos los que os hicisteis con una de las piruletas o uno de los medallones ilustrados.

Todo empezó dándole vueltas a los dibujos que realizo para Navidad en diferentes artículos y materiales, que yo ya había hecho y estaba preparando para ésta. No recuerdo exactamente cómo surgió la idea, pero sí recuerdo de tener en mente de tener que hablar con la mejor chocolatería que conozco, Chocolat-Box. Por qué, como ya sabéis, me gusta hacer las cosas bien, por lo que si íbamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien.

Con Chocolat-Box nos conocemos de hace tropecientos años, y no exagero. No recuerdo ningún año comprar la mona en ningún otro sitio que no fuera la Pastisseria Colom de Cervera (el origen de Chocolat-Box). Hacen las mejores monas del mundo mundial, y en mi familia, mis abuelos instauraron la tradición de ir a comprar la mona a Cervera. La amistad ha ido creciendo y ahora hemos podido trabajar junto a Chocolat-Box para realizar estos medallones y piruletas con uno de los mejores chocolates del mundo.

Así pues, hablé primero con Meritxell para explicarle la idea. En todo momento estuvo abierta a colaborar y le pasé los primeros diseños. De ella fue la idea de plasmarlos en piruletas (con un palo) y en medallones. Los medallones de chocolate se trataban de un buen trozo de chocolate negro de forma circular, con una pieza de chocolate blanco encima, más delgada, donde se habían impreso mis ilustraciones con tinta comestible (en las imágenes podréis verlo mejor).

El resultado fue brutal, no me lo esperaba, así como tampoco me esperaba la acogida que le hicisteis tod@s vosotr@s. Soy consciente de que muchas mesas de Navidad se decoraron con los medallones de chocolate, o que en muchos de los encuentros de estos días especiales vais a recibir a los invitados con una piruleta de chocolate ilustrada. Y eso no tiene precio. Y es que encima, ¡Estaban de muerte!

Hice varios dibujos: muñeco de nieve, árbol de Navidad, angelito, tió, page de los Reyes Magos, Bon Nadal y un par de edición especial para fin de año con un mensaje para el 2020. Estos últimos diseños, Meritxell los utilizó para estamparlos también en pequeños círculos de chocolate y decorar los pastelitos de fin de año que vendieron en sus pastelerías para las cenas familiares. Ha sido un honor ver mis ilustraciones en tantos pasteles.

Con la buena acogida recibida, ¡Pues ahora ya me lanzo! En fin, que a mí también me toca ya pensar en Semana Santa para ver qué dibujos puedo hacer para las monas de Pascua. ¿Os gustaría ver algún dibujo en especial en vuestra mona de Pascua?

Gracias a Chocolat-Box por hacerlo realidad y a vosotr@s por la gran acogida. Creo que en casa aún queda algún medallón, de recuerdo, pero creo que no va a durar mucho tiempo más … ¿Os he dicho que me chifla el chocolate?

Diseña tu regalo personalizado

Con nuestra experiencia, dibujos, ilustraciones y vuestra idea, haremos realidad el regalo personalizado que tenéis en mente.

Formulario de contacto

Nombre: *

Correo electrónico: *

Mensaje: *

¿Autorizas el envío de comunicaciones y novedades de sara&BUGS? *
AceptoNo acepto

(*) Campos obligatorios

Inscríbete en nuestro boletín electrónico

Recibirás toda la información de nuestras novedades y de todas las actividades que hacemos y en las que participamos!

Mediante el envío de sus datos personales llenando este formulario, confirma que ha leído nuestro aviso legal y acepta nuestra política de privacidad.






He leído y acepto la política de privacidad
            Leer más