Una lámina para Kilian, 1 año

por | 15 Feb 2018 | Encargos, Láminas

¿Qué tal, my bugs? 

Hoy toca celebrar el cumpleaños de Kilian. Para él y para sus papis, es un cumpleaños muy especial (como todos los cumpleaños, pero este un poco más) porque hoy cumple, nada más y nada menos que 1 año.   

Desde fuera de casa, los bebés crecen muy rápido, pero durante el primer año de vida, cambian tantas cosas en tu día a día que, cuando miras hacia atrás, parece increíble que ya haya pasado todo este tiempo. Aún no asumes una situación, que ya estás en la siguiente… Y supongo que es siempre así, no nos da tiempo casi a saborear cada instante.  

Así pues, a parte de celebrarlo en una fiesta con la familia y los amigos, entre otros muchos regalos que le hicieron, sus padres me encargaron un regalo especial para él, como recuerdo especial.

Antes de decidir exactamente qué hacer, hablamos mucho primero de cómo hacerlo y de las muchas posibles ideas que se nos ocurrían. Les enseñé las diferentes opciones que realizo para este tipo de celebraciones, como los álbumes de fotos, libros de firmas y también les enseñé las láminas ilustradas que ya hago para regalar en nacimientos, para coger ideas. La idea de la lámina personalizada les gustó a sus padres, pero debíamos adaptarlo.

Le teníamos que dar un toque y enfoque distinto. Le di algunas vueltas de como podíamos hacerlo y se me ocurrió hacer un montaje para describir el primer año de Kilian. Para poder hacerlo, necesitaría la complicidad de sus padres, por lo que primero me puse en contacto con ellos y les expliqué la idea. ¡Y les gustó! Por lo que nos pusimos manos a la obra.

Días después su mami me envió una pequeña descripción del día a día de Kilian en la actualidad; de cómo es, de cómo se comporta, qué le gusta, qué come, que hace, … detalles que son una ilusión tremenda recordar tiempo después porque los niños cambian en horas y si no lo tienes guardado de alguna forma, en álbumes, láminas o por escrito, con el paso del tiempo muchas de las situaciones se olvidan. Dejamos lugar para los nuevos recuerdos.

En todos los trabajos personalizados que realizo siempre dedico tiempo para conocer al máximo a los protagonistas de la celebración: sus gustos, sus hobbies, qué particularidades tienen, qué no les gusta (¡Para no meter la pata!), … Creo que esta es el alma del trabajo artesanal auténtico y handmade.

A partir de los datos y descripciones que sus padres me indicaron, les monté una lámina del primer año de vida de Kilian. Con sus detalles, con sus palabras, con su comida favorita, … con “un poco de Kilian”.

El montaje de toda la información que debía aparecer lo realicé de forma digital, de esta manera pude jugar con los espacios, los tonos, las letras, … Y al montar el cuadro, lo decoré con técnicas de scrap, con washis, sellos y stencils que quedaban bien con la información y la lámina. Y, no había duda, que tenía que aparecer un dibujo de nuestro querido gato Max en el cuadro, ya que Kilian le tiene mucho cariño. Todo ello enmarcado con un marco de madera de color blanco para que pueda quedar bien en cualquier pared o habitación.

La verdad es que no suelo hacer este tipo de láminas. Quizás no es uno de los encargos que más me hacéis, pero esta vez al ver el resultado tengo que decir que regalar una Lámina de cumpleaños es una idea fantástica. Y no necesariamente ha de ser para el primer cumpleaños. Puede ser ¡Para el cumple que queráis!

Muchísimas gracias Vinyet y Jordi por confiar en mí, y ¡Muchísimas felicidades Kilian!

¿Nos explicas cómo quieres tu lámina?

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea. Por ahí empezaremos y le ¡Iremos dando forma!

Formulario de contacto

Nombre: *

Correo electrónico: *

Mensaje: *

¿Autorizas el envío de comunicaciones y novedades de sara&BUGS? *
AceptoNo acepto

(*) Campos obligatorios

Inscríbete en nuestro boletín electrónico

Recibirás toda la información de nuestras novedades y de todas las actividades que hacemos y en las que participamos!

Mediante el envío de sus datos personales llenando este formulario, confirma que ha leído nuestro aviso legal y acepta nuestra política de privacidad.






He leído y acepto la política de privacidad
            Leer más

Pin It on Pinterest

Share This