#LetteringChallenge de abril 2020
¿Qué tal, my bugs?
¡Hoy va de retos! Nos sumamos a la moda de los #challenge.
Cada vez se oye más la palabra challenge. La verdad, es que yo creo que no pasa un día sin que la oiga; o en las redes, o en la tele, o en casa entre nosotros… Hemos de adaptar las nuevas palabras que aparecen a nuestro entorno y que han venido para quedarse. Es por ello, que este mes de abril propuse un challenge de lettering para tod@s vosotr@s a través de Instagram.

Una de las cosas más útiles e importantes que podemos hacer para mejorar en el lettering es practicar. Está más claro que el agua. Pero en el lettering y en muchos otros aspectos y actividades. Está claro que la práctica es lo que nos hace mejorar día a día. Lo vemos simplemente en la cocina, seguro que no es lo mismo el primer día que hicisteis una tortilla, que ahora que ya lleváis unas cuantas a las espaldas… jeje. Pues el lettering es lo mismo. Si dibujarais una palabra, la misma palabra cada día durante un año, inconscientemente, el resultado entre la primera palabra que hicisteis y la misma palabra pasados 365 días, sería completamente distinto, y seguramente de manera inconsciente. Es brutal como la mente va aprendiendo a través de la práctica. “El talento es importante, pero son las horas de práctica lo que marca la diferencia” (David Fishman).
A mí me ha servido de práctica seguir y realizar diferentes challenge de lettering; o los he seguido o me los he inventado. L@s que os gusta este mundo, sabréis que, a veces, es muy difícil pensar qué frases o qué palabras dibujar, es por ello por lo que seguir retos propuestos por otr@s artistas ayuda a poder escribir y dibujar palabras que igual nunca se te ocurriría hacer. A mí me ha ayudado muchísimo seguir retos de otros y otras artistas internacionales para poder practicar, por ello se me ocurrió proponer un reto durante el mes de abril por si alguien de vosotro@s quería practicar lettering conmigo, pero no sabía cómo. La idea fue hacer una frase o unas palabras cada 3 días, para que no se hiciera pesado.

¡Y esto no se termina aquí! Hay que seguir practicando con más #letteringchallenge para mejorar más y más. Por eso mi intención es seguir proponiendo retos cada cierto tiempo para que continuéis practicando. Os recomiendo que os apuntéis a nuestra newsletter o nos sigáis en nuestros diferentes canales para estar informados.
Cómo veis, empezando por el día 1, cada dos días teníais una nueva frase o nuevas palabras para practicar. Ha sido divertido, muchas de estas palabras que veis significan mucho para nosotros:
“Quiero chocolate” – hace tiempo que, por salud, no puedo comer chocolate (entre otras cosas) pero para una loca del chocolate como yo…
“Pasqua Monkey” – Es el nombre del grupo de los tíos y primos de la familia. Viene de las palabras “Lunes de Pascua”, nuestra celebración favorita, Pascua monday, Pascua monkey…
“Juntos es mejor” – Pues eso, aquí encerrados, juntos es mejor
Y así algunas más…
¡Pues estoy muy contenta con el resultado! Much@s de vosotros me hicisteis llegar vuestras propuestas y mi misión era que este mes practicarais un poco más, y si lo conseguí, me doy por satisfecha.
Yo, paralelamente, fui haciendo mis aportaciones. Las grabé en video, y algunas de ellas las tenéis en nuestro nuevo Canal de YouTube y algunas de ellas las puse en Instagram. Me lo he pasado muy bien haciéndolo y encima, se me ha pasado el mes volando. Espero que los y las que habéis seguido el reto os haya gustado. A ver si en breve os propongo más.
¿Qué os parece?
Practica el Lettering
Guárdate tu momento para desconectar y practicar el arte del Lettering. Suscríbete a nuestro canal de YouTube, o síguenos en cualquier otro canal de comunicación para obtener ideas, ejercicios, y ¡Muchas otras cosas!