Nuevas mascarillas de diseño

por | 13 Jun 2020 | Mascarillas

¿Qué tal, my bugs?

¿Cómo lleváis estos días de confinamiento y de “nueva normalidad”? Deseamos que todos vosotros y los vuestros os encontréis bien y os suméis a la corriente #stayhome que se ha propagado por todo el mundo; para protegeros a vosotros y a todos los demás.

En casita

Nosotros nos hemos quedado en casita (como supongo que todo el mundo), y he aprovechado para pasar más tiempo con mis “bugs”. Tengo que reconocer que la situación no ha sido, ni es agradable, y que los primeros días fueron complicados, psicológicamente hablando. No estábamos preparados para esto, y nuestra fuerza interior ha tenido que salir a flote de urgencia para poder soportar esta situación. Una vez lo tienes un poco asumido, piensas que le has de encontrar la parte positiva, así pues, nos hemos puesto a pensar qué podríamos hacer para tirar pá lante. Ha sido un PARA y PIENSA.

Es por ello que hemos iniciado algunos proyectos, que ya estaban en el tintero, o nuevas ideas, como, por ejemplo, el nuevo canal de YouTube de sara&BUGS, más publicaciones en nuestro canal de Instagram, nuevas plantillas de lettering que tendréis gratis para vosotros en entradas al blog, talleres online para los “Equipaments Cívics Igualada”, … Como tod@s, adaptarnos al cambio.

Al inicio del confinamiento, ante la falta de mascarillas (como nos pasó a la gran mayoría) y la necesidad de salir de casa para hacer las salidas imprescindibles (básicamente la compra de alimentos y medicinas), nos tuvimos de apañar haciendo nosotros mismos algunas mascarillas de ropa. Aquí, en nuestro pueblo, hubo una corriente de solidaridad donde varias manos hicieron mascarillas de tela para todos los habitantes. Fue muy emocionante. En el siguiente enlace podéis descubrir más.

Mascarillas de diseño de sara&BUGS

La idea inicial

Posteriormente, transcurridos los días de confinamiento, y casi un poco por casualidad, nos llegó la posibilidad de hacernos unas mascarillas de diseño personalizadas con dibujos propios para nosotros tres (mis bugs y yo). No lo dudamos ni un segundo. CalaExtrem, con quien colaboramos asiduamente, nos propuso hacer unos pocos modelos y unidades con nuestros diseños, para uso propio, familiares y amigos. CalaExtrem es un ejemplo de reinvención brutal en plena época de “crisis por Covid-19“. Fue uno de los primeros en hacer mascarillas personalizadas, de calidad y de proximidad, ¡Ole tu! Por eso, ¡Ni lo dudamos!

Así pues, realicé varios esbozos iniciales, y empezamos con tres modelos: la abeja Bel en azul, una con nuestra mariposa Cloe en fondo verde y nuestro querido gato Max.

Ilustración original escaneada de sara&BUGS
Ilustración original escaneada de sara&BUGS
Ilustración original escaneada de sara&BUGS
Ilustración original escaneada de sara&BUGS

Cuando tuve las mascarillas de diseño en mis manos fue muy emocionante porqué ¡habían quedado preciosas! Y puestas (aunque lo mejor sería no tener que llevarlas) ¡Quedaban alucinantes! Si que es cierto que son distintas, que tienen forma de “pico” para poder gesticular sin problemas, y eso les da un plus de comodidad brutal.

¡Sorpresa!

Así que las colgué en Instagram. Colgué nuestra foto con los tres modelos, orgullosos de llevarlas, una cada uno, e inmediatamente, much@s de vosotr@s que me seguís por este canal me preguntasteis como conseguirlas. Y ahí empezó nuestra aventura de las mascarillas de diseño molonas ¡Y semana tras semana hemos ido aumentando de forma exponencial l@s bugsadictos que me habéis pedido mascarillas!

Mascarillas de diseño de sara&BUGS

Así que hemos empezado una rutina semanal donde durante la semana recojo todos los pedidos y aquellos que no puedo servir de inmediato porque no tengo los modelos disponibles, pasan a pedido. El pedido de la semana lo paso a CalaXtrem los domingos para que los viernes las pueda ir a recoger y haceros las llegar tan pronto como pueda.

Nuestras mascarillas de diseño

No era nuestra idea dedicarnos a hacer mascarillas y tener una web de mascarillas, pero vista la buena acogida que tuvieron estos primeros modelos decidimos subir los artículos y todos los diferentes modelos en nuestra tienda online.

Además, creé cinco modelos más para tener más variedad: una con nuestro amado caracol Baba’s, nuestra cebra Gael (que os chifla) en tonos grises, nuestro tremendo conejo Yep, no podía faltar nuestra mariquita Rita llena de corazones, y una última con nuestra Seta con colores otoñales.

Mascarillas de diseño de sara&BUGS

Para la fabricación de todas las mascarillas, CalaXtrem utiliza un tejido hidrófugo (impermeable) y antibacteriano, de fabricación nacional, para obtener una mayor protección y que actúa como filtro. Este tejido tiene una composición del 92% de poliéster y un 8% de elastómero, lo cual le ofrece una resistencia de filtración a los aerosoles y a las partículas mayor del 96%. 

Nuestra mascarilla de diseño reutilizable es lavable a unas temperaturas entre 30º y 60º, y soporta hasta unos 95 lavados sin pérdida en sus propiedades de filtración, gracias a su elevada resistencia. Permite un fácil lavado y secado, manteniendo su color y brillo perfectamente.

Fabricación

Una vez CalaXtrem recoge el pedido el domingo, las estampa, las recorta, y las lleva a producción los martes. Las mascarillas se confeccionan en un taller próximo de esos de toda la vida, en el cual se cose cada una de las mascarillas una a una, de forma todo muy artesanal.

Esto es muy importante para nosotros, porque, como muchos de vosotros ya sabréis, entre muchos de los artículos de sara&BUGS, lo más importante es la creación de productos hechos a mano, totalmente artesanales. Por eso, nos enorgullece enormemente poder decir que todo el material y trabajo que hay en cada una de nuestras mascarillas de diseño molonas se ha realizado de forma local.

Mascarillas de diseño de sara&BUGS

¡Gracias a todos!

Hace varios meses nunca nos habríamos imaginado haciendo mascarillas (ni nosotros ni nadie) y tener un apartado de la web de mascarillas. Sabemos y estamos convencidos que esto es temporal, pero parece que deberemos protegernos aún algún tiempo más poniéndonos mascarillas. Así que, humildemente, desde sara&BUGS intentaremos sacar vuestra sonrisa oculta por la mascarilla y contagiarla a los demás.

Nosotros estamos encantados de que os gusten nuestros diseños y dibujos, y que ¡Llevéis nuestras #mascarillasmolonas por la calle con orgullo!

Y como siempre, nos podéis hacer llegar vuestros comentarios, dudas o consultas.

¡Estaremos encantados de recibirl@s!

Mascarillas de diseño sara&BUGS

Si te gustan nuestros diseños, date una vuelta por nuestra tienda online y ¡Escoge ya tu mascarilla de diseño divertida y original!

Formulario de contacto

Nombre: *

Correo electrónico: *

Mensaje: *

¿Autorizas el envío de comunicaciones y novedades de sara&BUGS? *
AceptoNo acepto

(*) Campos obligatorios

Inscríbete en nuestro boletín electrónico

Recibirás toda la información de nuestras novedades y de todas las actividades que hacemos y en las que participamos!

Mediante el envío de sus datos personales llenando este formulario, confirma que ha leído nuestro aviso legal y acepta nuestra política de privacidad.






He leído y acepto la política de privacidad
            Leer más

Pin It on Pinterest

Share This