Mascarillas para la vuelta al colegio

por | 29 Ago 2020 | Mascarillas

¿Qué tal, my bugs? ¿Preparados para la vuelta al cole “especial” de este año? Creo que, como nosotros, muchos de vosotr@s no sabéis muy bien el qué, ni el cómo hacerlo, o por lo menos, algunas dudas tenéis. Cada día es algo nuevo, así que, sobre la marcha.

Vuelta al cole “especial”

Pero lo que tod@s tenemos claro este año es que la vuelta al cole de este año no va a ser como siempre o igual que los años anteriores. Va a ser con “la nueva normalidad” (nombre que no me gusta nada) incorporada, y deberemos saber cómo adaptarnos a la nueva situación.

Como padres, lo primero en lo que pensamos es como proteger a nuestros hijos, y, en consecuencia, deberemos pensar qué van a necesitar para este próximo curso escolar.

Desde el principio de todo este lío, las autoridades y la gente que sabe del tema siempre nos han indicado que las mejores medidas de protección individual consistían en: lavado de manos asiduo, distancia social y el uso de mascarillas.

Con los niños, algunos más y otros menos, siempre hay que estar encima de ellos para que cuando terminen cierta tarea se acuerden de limpiarse bien las manos. Ahora, pues es cuestión de insistir más y que cojan más aún el hábito.

Mascarillas para la vuelta al colegio de sara&BUGS

El uso de las mascarillas

El calor no ha ayudado nada a acostumbrarnos a este nuevo complemento que hemos de llevar siempre encima, como son las mascarillas. Pero más que acostumbrarnos, es cuestión de mentalizarnos y pensar que es una de las formas más efectivas para prevenir contagios, y procurar que su uso sea lo más constante posible.

Así que, nuestra premisa ha sido, desde el principio, que si hay que ponérselas ¡pues que sean alegres y divertidas! Que, dentro de esta complicada situación, podamos sobrellevarla lo mejor posible y llenos de color.

Mascarillas para la vuelta al colegio de sara&BUGS

Todo esto es de lo que se está hablando en estos días, y con la vuelta a la escuela este setiembre se nos abren un montón de dudas. ¿Tendrán que llevar mascarilla siempre? ¿Sólo en ciertos momentos? ¿Y durante las extraescolares?

En el colegio

¿Cómo afrontamos nosotros la vuelta al cole de nuestra miniBug? Durante todo este tiempo le hemos insistido en que se lave periódicamente las manos (tanto con jabón o con gel hidroalcohólico) y ha usado la mascarilla siempre que salíamos fuera de casa y en espacios cerrados. Esperamos que tenga asumido el uso de la mascarillas para el colegio y así le sea más fácil no olvidarse de ella, ahora que no estará siempre con nosotros.

Mascarillas para la vuelta al colegio de sara&BUGS

Lo que parece es que deberemos ir pensando en que nuestros niños se lleven algunas mascarillas para el colegio en la mochila cada día. Y no será cuestión de usar para cada día mascarillas de usar y tirar, o mascarillas de muy pocos usos.

Aparte del coste, es muy importante poner nuestro granito de arena para cuidar nuestro entorno y el medio ambiente.

Este también fue uno de los importantes motivos por tener nuestras propias mascarillas reutilizables, que después, por la buena aceptación que tuvieron por vuestra parte, decidimos colocar en nuestra tienda online como nuevo artículo.

Mascarillas para el colegio

Ahora, con la vuelta al cole, creemos que se hace más necesario el uso diario de las mascarillas reutilizables y lavables. Debemos pensar en protegernos y también proteger a los demás, sobre todo a nuestros mayores.

Y para los niños, ¡qué mejor que nuestras mascarillas molonas y divertidas con los dibujos de sara&BUGS!

Mascarillas para la vuelta al colegio de sara&BUGS

Nuestras mascarillas para el colegio son reutilizables y lavables a unas temperaturas entre 30º y 60º, y soporta hasta unos 95 lavados sin pérdida en sus propiedades de filtración, gracias a su resistencia. Permite un fácil lavado y secado, manteniendo su color y brillo perfectamente.

El patrón de diseño de las mascarillas, que fue realizado en su día por CalaExtrem, tienen suficiente espacio libre en la parte frontal de la boca, lo cual deja espacio para poder hablar de forma continuada con ella puesta durante mucho tiempo sin que moleste.

Además, la mascarilla está hecha con tejido hidrófugo (impermeable) y antibacteriano por las dos caras (la estampada, y la parte interior). Esto hace que pueda usarse durante tiempos prolongados sin problema.

Podéis obtener más detalles en nuestra primera entrada del blog sobre nuestras mascarillas: Las nuevas mascarillas de sara&BUGS, o también en la descripción de cada uno de los artículos en nuestra tienda online.

Variedad de diseños

Si habéis leído nuestro anterior post sabréis que empezamos con unos pocos modelos de mascarillas ilustradas, pero hemos ido ampliándolo. Nos basamos en nuevos diseños propios con nuestros divertidos personajes, en sus quehaceres cotidianos que quedan reflejados en también nuestros cuadros infantiles.

Mascarillas para la vuelta al colegio de sara&BUGS

Tenemos mascarillas para el colegio de todos los colores y con diferentes dibujos de animales: la abeja Bel, la mariposa Cloe, nuestro gato Max, la cebra Gael, el caracol Baba’s, el conejo Yep, la mariquita Rita, nuestra querida Seta, el Camaleón, el Koala, (éstos dos, nuevos personajes en nuestro repertorio), la Luna y el búho Buboo.

Tenemos algún otro modelo más, por lo que echad una ojeada a todas nuestras opciones en nuestra tienda online. Sabemos que el riesgo cero no existe, pero con estas medidas intentaremos minimizarlo todo lo que podamos.

Como siempre, podéis hacernos cualquier consulta o dejarnos cualquier comentario en esta misma entrada.

¡Estaremos encantados de ayudaros!

Mascarillas para la vuelta al colegio

Si te gustan nuestros diseños, date una vuelta por nuestra tienda online y ¡Échale un vistazo a los diferentes modelos que tenemos!

Formulario de contacto

Nombre: *

Correo electrónico: *

Mensaje: *

¿Autorizas el envío de comunicaciones y novedades de sara&BUGS? *
AceptoNo acepto

(*) Campos obligatorios

Inscríbete en nuestro boletín electrónico

Recibirás toda la información de nuestras novedades y de todas las actividades que hacemos y en las que participamos!

Mediante el envío de sus datos personales llenando este formulario, confirma que ha leído nuestro aviso legal y acepta nuestra política de privacidad.






He leído y acepto la política de privacidad
            Leer más

Pin It on Pinterest

Share This