Seleccionar página

Nuevas plantillas gratis de Brush Lettering

por | 15 Ene 2021 | Lettering

¡Hola my bugs!

En esta nueva entrada del blog os traigo más plantillas de brush lettering. Porque sé que os gustan, y para mí no tiene precio que las utilicéis para aprender ¡No dejéis de practicar! L@s que habéis empezado con el arte del hand lettering ya sabéis, que a medida que le echamos más horas, más disfrutamos con el resultado.

Nuevas plantillas de lettering gratuitas

Hacía ya demasiados días que tenía y usaba las mismas plantillas de brush lettering, las cuales tenéis disponibles a través de esta anterior entrada del blog. Ya llevaba días con la idea y las ganas de hacer unas nuevas. Al fin me he decidido, y aquí os voy a regalar algunas plantillas más de lettering gratuitas.

Las nuevas plantillas de lettering

Esta vez he hecho las plantillas de brush lettering más variadas. Vais a encontrar una plantilla de hand lettering de un abecedario, que como ya deberíais saber, es esencial repetirlo varias veces para practicar las letras de forma individual. Si no es así, os recomiendo que os leáis esta anterior entrada de blog sobre iniciación al lettering, donde os hago una serie de recomendaciones para empezar con el lettering.

Talleres de Iniciación al Brush Lettering

Si te interesa iniciarte en el mundo del #lettering, quieres aprender a escribir letras, palabras y frases bonitas usando los rotuladores de pincel, no te lo pienses más y ven a uno de nuestros Talleres de Iniciación al Brush Lettering.

También vais a encontrar varias plantillas con palabras sueltas, donde añado más palabras en castellano.

A ver si en próximas entradas me atrevo con palabras en otros idiomas como francés o italiano… Ingles fijo, que sé que os gustan mucho y es una forma muy divertida de aprender idiomas.

Nuevas plantillas de lettering gratuitas

Y como novedad, he añadido algunas plantillas de lettering con frases enteras, ¡Con mensajes inspiradores! Una vez hacemos palabras, ¿Cómo las combinamos para conseguir frases bonitas?

Al final de esta entrada del blog encontraréis un enlace para descargar todas las plantillas de este artículo en un archivo comprimido. ¡Así las tienes todas en una sola descarga!

Nuevas plantillas de lettering gratuitas

Material de lettering

Mi recomendación, si te imprimes la plantilla, es hacerlo en hojas de mayor gramaje que los folios normales (80 gr). Disfrutarás mucho más haciendo hand lettering en ellos. Si la única opción que tienes es 80 gr., hazlo en papel de marca (estilo Navigator), mucho mejor que de marca blanca.

Por otro lado, si ya te has enganchado a esto del hand lettering, y necesitas otro tipo de papel en blanco, en nuestra tienda online encontrarás el bloc de acuarela que usamos en nuestros talleres presenciales de lettering. Trabajar sobre papel de acuarela es ideal.

Seguro que también te gustará ampliar tu colección de rotuladores. En nuestra tienda online puedes encontrar varios packs de los rotuladores Ecoline de Talens. Si ya dispones del pack de rotuladores primarios, puedes darte una vuelta por nuestra tienda online y visualizar el resto de packs que nos propone este fabricante. Cada uno de ellos te permitirá realizar creaciones únicas.

Plantilla de lettering Abecedario

Esta plantilla es esencial para empezar con el brush lettering. Puedes practicar con ella, aunque siempre recomiendo hacerte tu propio abecedario. Así sabrás qué letras te salen mejor y cuáles peor para poder insistir en estas últimas.

Plantilla de lettering

Plantilla de lettering Inefable

Más palabras bonitas en castellano. En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras para practicar: “efímero”, “inefable”, “etéreo”, “ademán”, “bonhomía” y “ataraxia”.

Plantilla de lettering

Plantilla de lettering Iridiscencia

En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras en castellano para practicar: “iridiscencia”, “acendrado”, “melifluo”, “serendipia” y “aurora”. Ya veis que son más largas, la cosa se complica…

Plantilla de lettering

Plantilla de lettering John Muir

La auténtica razón del brush lettering es realizar frases completas. En este caso, cogemos una frase del naturalista estadounidense John Muir para tener esta bonita plantilla de lettering, y poder trabajar el espacio, la distribución y la unión de las palabras.

Plantilla de lettering

Plantilla de lettering Mejor momento

Otra frase inspiradora: “El mejor momento es ahora”. Una frase corta para practicar, pero directa.

Plantilla de lettering

Plantilla de lettering Posible

Una frase bien bonita: “Cuando nada es posible estás tú”. Esta frase me encanta, y aunque sé que sólo son frases, tu subconsciente las va cogiendo y las va guardando y esto crea una fuerza interior que no tiene precio. Para l@s que tenemos la autoestima justilla, nos va bien siempre recordarnos estas frases, repetirlas, escribirlas y no olvidarlas.

Plantilla de lettering

Plantilla de lettering Hazlitt

En esta ocasión tomamos prestada una frase del escritor inglés William Hazlitt: “Cuanto más hacemos, más podemos hacer”. No hay afirmación más cierta.

Plantilla de lettering

Conjunto de plantillas para lettering

Y aquí al final os dejamos un enlace para que puedas descargarte todas las plantillas gratuitas de hand lettering descritas en un solo archivo comprimido.

¡Espero que todas estas plantillas de hand lettering te sean de mucha utilidad y que disfrutes mucho haciéndolas! Hazlas en las plantillas, pero luego sin las plantillas. Es la mejor manera de aprender.

Si necesitáis coger ideas para practicar, podéis daros un paseo por nuestro canal de YouTube. Ahí podréis encontrar varios vídeos con ejercicios e ideas para practicar e ir mejorando.

Y como siempre, si tienes cualquier duda o problema, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo en este mismo blog.

Talleres de Lettering

Escoge los talleres de lettering que mas te gusten de entre todos los que realizamos: de iniciación, tematizados y más avanzados. ¡Siempre hay de nuevos!