Plantillas para Lettering gratuitas

por | 20 Nov 2020 | Lettering

¡Muy buenas, my bugs!

Si estás aquí es que te ha gustado esto del brush lettering, y como me pasó a mí, ¡Ya te has enganchado! En este caso, deberás estar buscando plantillas para lettering para poder practicar como un@ loc@. ¡Espero poder ayudarte con esta entrada del blog!

Si, por lo contrario, aún no te has puesto con esto del lettering, te recomiendo que leas mi anterior entrada en este mismo blog. Y, para iniciarte en este arte de dibujar letras bonitas, también te recomiendo nuestro curso de iniciación al lettering (disponible próximamente). ¡Te encantará!

Una vez dados los primeros pasos con el brush lettering, realizando prácticas con la plantilla del abecedario, seguimos. Para ello, el siguiente paso es empezar a disfrutar realizando nuestras primeras palabras. Hacer el abecedario está bien, pero el objetivo son palabras (solas o que formen frases). Así pues, lo que necesitamos es practicar con la combinación de letras.

Plantillas para lettering

¡A hacer palabras chulas!

En esta entrada del blog os proporcionaremos varias plantillas gratuitas con palabras para practicar el hand lettering. A lo largo del artículo os iré describiendo las características de cada una de ellas, con qué finalidad las creé, y un enlace para que las podáis descargar tantas veces como queráis. Para practicar y seguir practicando. Al final de esta entrada del blog encontraréis un enlace para descargar todas las plantillas de este artículo en un archivo comprimido.

Recomendaciones de material

Como ya os comenté en el post anterior, si te imprimes la plantilla, te recomendamos hacerlo en hojas de mayor gramaje que los folios normales (80 gr). Disfrutarás mucho más haciendo hand lettering en ellos. Si el que usas es de 80 gr., intenta que sea de calidad, estilo Navigator, mejor que de marca blanca.

Plantillas para lettering

Si lo que necesitas es practicar sobre papel (sin plantilla), te recomiendo hacerlo sobre papel de acuarela, como el bloc que tenemos disponible en la tienda. Junto con el papel, el otro material imprescindible son los rotuladores de brush lettering. Puedes usar el fabricante y modelo que quieras, pero nosotros siempre te recomendaremos que sean de calidad.

En nuestra tienda online puedes encontrar varios packs de los rotuladores Ecoline de Talens. Si ya dispones del pack de rotuladores primarios, puedes darte una vuelta por nuestra tienda online y visualizar el resto de packs que nos propone este fabricante. Cada uno de ellos te permitirá dar diferentes matices a tus creaciones.

Plantillas de lettering gratuitas

Nuestras plantillas para lettering

He buscado palabras que ayuden a practicar la unión de las diferentes letras y, además, palabras que sean bonitas. Encontraréis plantillas en diferentes idiomas: catalán, castellano e inglés. ¡Como veis el brush lettering también puede ser una forma divertida de aprender idiomas, fíjate!

Plantilla de lettering Juga

En esta plantilla vas a encontrar las palabras en catalán: juga, imagina, somriu, canta, somia y aprèn. Con ellas, podrás empezar a trabajar palabras cortas en catalán.

Plantilla de lettering en catalán

Plantilla de lettering Ciudades

Una de mis plantillas favoritas. Si habéis tenido la oportunidad de viajar a alguna de estas ciudades entenderéis el por qué. En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes ciudades para practicar: New York, London, Viena, París, Barcelona y Roma.

Plantilla de lettering de ciudades

Plantilla de lettering Tardor

Ideal para los talleres que realizo en catalán durante el otoño. En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras para practicar: tardor, castanya, bolet, forest y otoño.

Plantilla de lettering en catalán, castellano e inglés

Plantilla de lettering Smile

Esta plantilla combina palabras en catalán, castellano e inglés. Las palabras de hand lettering que encontraréis para practicar son: smile, jugar, bonic, pintar, imaginar y practicar.

Plantilla de lettering en catalán e inglés

Plantilla de lettering Estimar

Una plantilla un poco más dulce. En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras para practicar: estimar, galeta, love, color y floreta.

Plantilla de lettering en catalán e inglés

Plantilla de lettering Alegria

Otra plantilla con palabras en catalán. En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras para practicar: alegria, emoció, confiança, pensar y il·lusió.

Plantilla de lettering en catalán

Plantilla de lettering Somni

En esta plantilla de hand lettering encontraréis palabras cortas y fáciles de practicar. Ya veis que podemos combinar letras mayúsculas con minúsculas, grandes, pequeñas, … ¡¡¡Recordad siempre que estamos dibujando!!! Las siguientes palabras para practicar son: somni, llum, tresor y cor.

Plantilla de lettering en catalán

Plantilla de lettering Gelat

¡Una mezcla de diversión! En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras para practicar: gelat, enjoy, bon dia y fiesta.

Plantilla de lettering en catalán e inglés

Plantilla de lettering Cupcake

En esta plantilla de hand lettering encontraréis palabras en castellano y en inglés, divertidas y bonitas, como siempre. Las palabras para practicar son: cupcake, be yourself, disfrutar y corazón.

Plantilla de lettering en castellano e inglés

Plantilla de lettering Tendresa

En esta plantilla de hand lettering encontraréis palabras dulces y emotivas: tendresa, enraonar, caliu, paraula, ginesta y solete.

Plantilla de lettering en catalán y castellano

Plantilla de lettering Efímero

En esta plantilla de hand lettering encontraréis las siguientes palabras en castellano, clasificadas como palabras bonitas, por su significado más que por la palabra en sí: efímero, etéreo, ojalá, infinito, serendipia y feliz.

Plantilla de lettering en castellano

Plantilla de lettering Bumblebee

Una de las plantillas que os gustan más, ¿quizás porque está toda en inglés?: bumblebee, heaven, wonder, fluffy, lullaby y althought.

Plantilla de lettering en inglés

Conjunto de plantillas para lettering

Y aquí al final os dejamos un enlace para que puedas descargarte todas las plantillas gratuitas de hand lettering descritas en un solo archivo comprimido.

¡Deseo que todas estas plantillas de lettering te sean de mucha utilidad y que disfrutes mucho haciéndolas! Te recomiendo empezar a hacer con la ayuda de las plantillas, para luego volverlas a hacer sin plantillas, a tu manera. Es la mejor manera de aprender.

Si necesitáis coger ideas para practicar, podéis daros un paseo por nuestro canal de YouTube. Ahí podréis encontrar varios vídeos con ejercicios e ideas para practicar e ir mejorando.

Y como siempre, si tienes cualquier duda o problema, puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo en este mismo blog.

Talleres de Lettering

Escoge los talleres de lettering que mas te gusten de entre todos los que realizamos: de iniciación, tematizados y más avanzados. ¡Siempre hay de nuevos!

Pin It on Pinterest

Share This